viernes, 16 de diciembre de 2011

Esas películas que acompañaron nuestra infancia y que heredamos de nuestros padres.



Todavía lo recuerdo como si fuera hoy.
Un tarde de domingo, no era día de plaza, hacia mucho frío. Entonces nos dejaron ir al cine de la otra cuadra, cuando en los barrios todavía había cines y podíamos ver dos películas por tarde.
Iban a pasar una película que a nuestros padres les había encantado cuando ellos eran chicos. ¿Pero como? Si había muchos años entre la niñez de ellos y la nuestra, era una película “vieja”.
Pero ahí estábamos, los cuatro primos esperando que la gran pantalla se iluminara y comenzara la película.
Mientras esperábamos comíamos maní con chocolate, que era lo que se comía en el cine mientras se miraba una película,  todavía el pochoclo no era tan popular.
Y de pronto se apagaron las luces y se iluminó la pantalla  y comenzaron a pasar las escenas que iluminaron nuestro corazón.
La magia de Dorothy embargaba nuestras mentes. Todos la acompañábamos en su viaje hacia la Ciudad Esmeralda en busca del Mago de Oz.
El silencio en el cine era elocuente. No había ni siquiera el ruido típico de los caramelos de leche o de los Sugus.
En el camino, Dorothy,  conocía al Espantapájaros que estaba necesitando un cerebro para pensar. Luego llegaría el Hombre de Hojalata que buscaba un corazón de verdad para sentir sensibilidad y para el León que mejor que conseguir valor.
Y ahí marchaban los cuatro con el perrito de Dorothy  en busca de El Mago de Oz. 
La  Bruja Buena del Norte los iba a ayudar para que  la Bruja Mala no los atrapara.
Para ello, le había regalado a Dorothy los  zapatos rojos que la llevarían por el camino del Arco Iris.
Entonces la magia se alojaba  en nuestros corazones para no irse nunca más.
Han pasado muchos años, tantos que se hace difícil contarlos, pero hoy todavía “EL Mago de Oz” continua presente en mi corazón como aquella tarde de otoño.
Cada vez que veo el dvd soy yo la que acompaña a Judy Garland en el camino amarillo
Han pasado generaciones enteras adorando esta película, por eso hoy es nuestra recomendada  para llevar a casa.
Es un dvd para ver con los abuelos, con los padres, con los hijos, con los nietos. Una película para emocionarse y soñar.
Y para poder disfrutar un poco más, la edición es doble y la acompaña “Alicia en el país de las maravillas”. Otra de esas historias que deben acompañar la vida no solo de todos los niños sino de todos nosotros que todavía, en algún rinconcito de nuestro espíritu, esta el niño que espera salir a jugar y soñar por un rato.
Estas dos historias son adaptaciones de las novelas que llevan el mismo titulo. Es un regalo espectacular para hacer a los más chicos de la casa y por supuesto, para los grandes también.

                   
                                                                                  Nilda Gallegos Nelson



Emerald Video presenta

           
EL MAGO DE OZ    (Año de filmación 1939)
Director Victor Fleming.
Interpretes. Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr
Billie Burke, Margaret Hamilton
Duración. 102 minutos
Dorothy es una niña que vive en Kansas, Estados Unidos, y que sueña con viajar más allá del arco iris. Su deseo se hace realidad cuando un tornado azota la ciudad, y la lleva con su perrito al asombroso mundo de Oz. Allí, aconsejada por la Bruja Buena del Norte, Dorothy se dirige por el Camino Amarillo hacia Ciudad Esmeralda, donde vive el Mago de Oz, quien ayudará a la pequeña a volver a casa.


ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS (Año de filmación 1933)
Director. Norman Z. McLeod.
Interpretes: Cary Grant, Gary Cooper, Charlotte Henry
Duración: 76 minutos
En la Inglaterra del siglo XIX, Alicia, aburrida de leer un libro, trepa por el hogar de su casa para mirar dentro de un espejo, al tropezar, cae a una tierra encantada conocida como "El País de las Maravillas". Allí, comienza a seguir al Conejo Blanco y cae por un túnel que luego la llevará a vivir la aventura más extraña de su vida, en donde conocerá a personajes como La Reina de Corazones.


             



Libros
El Mago de Oz , autor Frank Baum
Alicia en el país de las maravillas., Lewisa Carroll


No hay comentarios:

Publicar un comentario