miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vestida para matar


  
A fines de los 70  en la televisión Argentina veíamos “Mujer Policia”. Una serie americana donde la protagonista era la sargento Pepper Anderson, una joven mujer y además atractiva. Lo llamativo era que no siempre las heroínas de televisión y sobretodo en policiales, fuera una mujer. Luego llegarían otras heroínas. La actriz que interpretaba a la sargento Anderson  era   Angie Dickinson.
En los 80 la actriz que había conquistado a los espectadores argentinos llegaba a la pantalla grande de la mano del director Brian de Palma. Pero en esta ocasión estaba muy lejos de ser policía. Su trabajo fue sumamente elogiado no solo por la crítica sino por el público. En el film la acompañaban Michael Caine y  Nancy Allen.
Este dvd es ideal para tener en casa, no solo por su director y sus protagonistas  sino por el argumento.
Ideal para regalar a los amantes de las películas de suspenso.


                                                                            Nilda Gallegos Nelson



VESTIDA PARA MATAR

Titulo Original: Dressed to kill
Año de filmación: 1980
País de origen: Estados Unidos



           
Sinopsis: Cuando Kate Miller (Angie Dickinson) sueña que tiene sexo con otro hombre en la ducha mientras su marido se afeita, decide contarle sus frustraciones y fantasías sexuales a su psiquiatra, el doctor Robert Elliott (Michael Caine).
Ese mismo día, conoce en un museo a un hombre con quien mantiene una relación adúltera en su hogar. Tras descubrir que es portador de una enfermedad venérea, huye del departamento donde se encuentra. Pero antes de poder escapar, es brutalmente asesinada por una extraña y oscura mujer.
La única testigo del asesinato es Liz Blake (Nancy Allen), una prostituta de lujo que se convertirá instantáneamente en la principal sospechosa y, al mismo tiempo, futuro blanco de la misteriosa asesina.         

             
Thriller
Director: Brian De Palma
Intérpretes: Angie Dickinson, Michael Caine, Nancy Allen
Calificación: Sólo apta para mayores de 18 años
Duración: 104 minutos



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada